Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

#AHORA. El gobierno informa en conferencia de prensa que sigue en aumento la cantidad de casos de coronavirus en Uruguay. Ya son 320 casos positivos. El gobierno señala que son 25 los casos de pacientes que fueron dados de alta.

El Secretario de Presidencia pidió una vez más la colaboración de los Uruguayos y lo importante que es quedarse en casa. Se exhorta al pueblo uruguayo a colaborar con las medidas que se están aplicando.

Por otro lado, El intendente de Maldonado y el ministro de Turismo se reunieron este lunes y en diálogo con el titular de la cartera del interior, Jorge Larrañaga, avanzaron en estrategias para desalentar la llegada de visitantes al departamento. Habrá retenes policiales en las rutas, se monitorea a hoteles para que no ofrezcan promoción alguna, se cierran los campings y se desalienta a propietarios a venir a pasar la cuarentena a Punta del Este.

Germán Cardoso dijo que las medidas «no son simpáticas» pero la salud es el «bien sagrado a preservar por encima de todo».

Señaló que la Semana de Turismo «es un punto fuerte» de tráfico de personas por todo el territorio nacional y en ese sentido adelantó que junto al intendente Bentancur realizaron una videoconferencia con el ministro Jorge Larrañaga quien les adelantó el inicio de operativos en rutas nacionales.

Se detendrá a la población mediante retenes, se le solicitará documentación y se le pedirán los motivos de su circulación.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com