Comparte esta noticia

En medio de la cuarentena por el coronavirus, una familia tuvo gemelos. Sus particulares nombres aún esperan la aprobación de las autoridades.


India no está exento del coronavirus (Covid-19). Uno de los países más poblados del mundo, con 1300 millones de habitantes, está en cuarentena luego de más de 1200 casos reportados y 32 muertes.

En el medio de esta situación una familia tuvo gemelos, cuyos nombres honran a la pandemia global que estamos viviendo. Covid y Corona son la niña y el niño que aún esperan que las autoridades autoricen sus nombres.

Los padres de las criaturas esperan que los nombres de los gemelos sirvan como un recordatorio de las dificultades que superaron cuando fueron traídos al mundo durante la pandemia, en el año 2020. Pero la pareja de la ciudad de Raipur dice que podrían cambiar de opinión más tarde y cambiar el nombre de los niños a otros que tengan menos karma.

Preeti Verma es la madre de los gemelos y habló con la prensa local. “El parto ocurrió después de enfrentar varias dificultades y, por lo tanto, mi esposo y yo queríamos que el día fuera memorable. De hecho, el virus es peligroso y potencialmente mortal, pero su brote hizo que las personas se concentraran en el saneamiento, la higiene e inculcaran otros buenos hábitos”.

Corona y Covid, los gemelos nacidos en plena cuarentena
Corona y Covid, los gemelos nacidos en plena cuarentena

“Por lo tanto, pensamos en estos nombres. Cuando el personal del hospital también comenzó a llamar a los bebés como Corona y Covid, finalmente decidimos nombrarlos después de la pandemia“, indicó la mujer cuando contó el porqué de los nombres elegidos.

En India, durante la cuarentena, se dispuso un servicio especial para las embarazadas. En la noche del 26 de marzo, ya de camino al hospital el auto fue detenido por la policía varias veces en el camino. Por la cuarentena, las carreteras están cortadas.

Muchos miembros de la familia a quienes les hubiera encantado llegar al nacimiento no pudieron llegar al Hospital Dr. BR Ambedkar Memorial ya que tampoco se permiten los colectivos y trenes. Debido a algunas complicaciones médicas, los médicos realizaron una cesárea. Desde el Hospital, indicaron que tanto Covid como Corona están sanos y ahora han sido dados de alta con su madre.

Fuente: metro.co.uk

Publicado por La 100


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com