Comparte esta noticia

El objetivo es desalentar el tránsito interdepartamental. Están excluidos los ciudadanos residentes en esos departamentos.

La intendenta de Rocha, Flavia Coelho, reveló que este domingo mantuvo una comunicación telefónica con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien le confirmó que se había resuelto poner en práctica las restricciones aduaneras de «cero kilo» en departamentos fronterizos como forma de desestimulo al desplazamiento interdepartamental de personas.

La decisión tiene su origen en el planteo formulado por la intendenta de Rocha al ministro en reunión que mantuviera con Larrañaga y el ministro de Turismo Germán Cardoso el sábado.

Este domingo, Jorge Larrañaga le comunicó que se había resuelto extender la medida de «cero kilo» a todos los departamentos fronterizos, con la flexibilidad hacia aquellas personas que vivan en el departamento y puedan acreditarlo.

«Ha sido una gran satisfacción tomar conocimiento que se puso en práctica la medida que sugerimos al ministro Larrañaga respecto a la Aduana de Chuy. Nosotros le planteamos una gran preocupación por el ingreso de turistas a la costa rochense y una gran preocupación por el tránsito de personas en la frontera de Chuy», explicó Coelho en declaraciones a la prensa, recogidas por Rochaaldía.

«Se valoró la posibilidad de establecer el cero kilo en la Aduana y le planteamos la preocupación de que esto no afectara a los ciudadanos residentes en el departamento. El ministro coincidió que no deberían verse afectados porque sabemos que hay una dependencia económica, familiar, laboral, social, entre los ciudadanos, que no debería verse afectada por medidas que tienen una razón sanitaria», argumentó.

Manifestó satisfacción de que se haya instrumentado la medida excluyendo a los ciudadanos residente del departamento. «El ministro nos informó hace algunas horas que definió con el presidente hacer extensiva la medida a todos los departamentos fronterizos. De manera que se disminuye el tránsito interdepartamental pero se protege a los ciudadanos residentes en esos departamentos que no tienen por qué verse perjudicados», concluyó.

Montevideo Portal



Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com