Comparte esta noticia

Todos reconocemos con aplausos a la primera línea de esta situación que estamos viviendo con el COVID19, los trabajadores de la salud.
    En el Departamento de Salto el día 5 de abril la Intendencia llama a las Empresas fúnebres y les avisa que el servicio de Cementerio a partir de ese día no es esencial. Esto significa que el último entierro en vez de hacerse 15y30 se hará a las 14 hs. Ya era una vergüenza hacerlos a las 15y30 hs cuando en ningún lugar del país se realiza en ese horario, como mínimo lo hacen a las 17 hs, pero para reducir horas y ahorrar en funcionarios, en Salto es así. Me avergüenza mientras avanzo. 

    Por un lado, el Ministerio exhorta con buen criterio que los velatorios sean breves, con poca gente o que no se realicen y por otro lado, en Salto, si alguien fallece por ejemplo a las 16 hs la deben sepultar a la mañana del día siguiente porque el Intendente Noboa del FA dice que el Cementerio no es un servicio esencial y van llegando familiares de otros lugares y los que tienen que dar la cara son los empleados de las funerarias  y tienen que tomar la decisión antipática de cortar velatorios a diferentes horarios porque el Intendente dice que el Cementerio no es servicio esencial.

      Los que dan la cara quedan mal, dan excusas a familiares doloridos en los peores momentos y son esos trabajadores de la última línea de guerra. Y tienen órden de no juntar entierros, y tienen orden de no juntar más de 5 dolientes y si los muertos avanzan seguirán siendo los malos de la película y todos se enojarán con ellos porque es su trabajo y están en la última línea de guerra.

       El digesto municipal dice que las empresas fúnebres deben entregar los difuntos en la puerta del Cementerio y a partir de allí son los funcionarios de la Intendencia que se encargan del resto, pero es tan grande el recorte de funcionarios que se deben quedar los funcionarios de las empresas privadas a terminar el proceso porque de otra manera no hay ni personas para llevar un cajón. Sigo sintiendo vergüenza.

       Y después nadie se acuerda de ellos porque total, son privados, cobran su sueldo, están para eso, es su obligación, es su trabajo.

Cuidemos a todos, también a los que están en la última fila de guerra porque los necesitamos, hacen un trabajo insalubre, y es cierto, es su trabajo, pero en momentos difíciles, estarán a nuestro lado.


Edil Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi.
Lista 107 – Batllistas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com