Comparte esta noticia

El próximo 27 de setiembre serán las Elecciones Departamentales y Municipales. Ese día la ciudadanía estará eligiendo las autoridades para Salto, con su Intendente y los Ediles de la Junta Departamental, y para cada Municipio, con un Alcalde que lo preside y el Consejo que lo acompaña.


Colonia Lavalleja es uno de los Municipios que desde su creación en 2010 se encuentra en manos frenteamplistas. Para la próxima elección el escenario se encuentra abierto para el Partido Colorado, que viene de alcanzar importantes victorias como lema en las Elecciones Internas, Nacionales y por la concertación en el Ballotage.


Vamos Salto, el sector liderado por el Senador y candidato a Intendente Germán Coutinho, viene impulsando cinco prometedoras candidaturas a Alcalde con sus respectivas fórmulas y equipos para sumar al lema y conquistar el Municipio, junto a la Intendencia en manos de Coutinho.
Wilson Sena fue el primer Alcalde de Colonia Lavalleja entre los años 2010 y 2015 por el Frente Amplio. En el año 2018 anunció su incorporación a Vamos Salto, desilusionado con el accionar de su partido a nivel nacional y con la gestión que impuso el Intendente Lima. Será candidato a Alcalde por la lista 30 y estará acompañado por Karen Gonzalez, una joven dirigente de la zona de Cuchillas de Guaviyú con un prometedor liderazgo que le han dado las urnas.


Daniel Machado es un muy conocido comerciante de Pueblo Lavalleja quien estará acompañado por la joven Carolina Garcia de Pueblo Olivera, siendo candidatos a la Alcaldía por la lista 115 de Vamos Salto.


La lista 20115 presentará tres candidaturas a la Alcaldía con diferentes números para votarlos. Por la lista 815 estará Ramón Mirasa, quien estuvo toda su vida vinculado a la construcción y a los proyectos MEVIR, hoy se encuentra jubilado y transitando el desafío de la actividad política. Será acompañando por Hector Suarez, dirigente que vive en Pueblo Lluveras y que también se encuentra vinculado a la construcción.


Ricardo Alpuy será candidato por la lista 2015. Es un joven profesor rural muy conocido y valorado, quien además estará acompañado por Silvana Cardozo, una emprendedora de la zona que actualmente es Concejal municipal por el sector Vamos Salto del Partido Colorado.


Por último, Ruben Silveira será candidato por la lista 10115. Desde siempre vinculado a colaborar, siendo muy servicial y trabajador desde diferentes comisiones y organizaciones de las que participó, es actualmente Concejal por Vamos Salto en el Municipio y fue uno de los más votados dentro del Partido Colorado en las elecciones del año 2015, ahora buscará alcanzar el anhelado sueño de la Alcaldía. Lo acompañará Elder Rodriguez, un ex capataz de estancia hoy jubilado.


Con esas cinco candidaturas y sus fórmulas a la Alcaldía, más los candidatos de todo el Partido buscarán cambiar la historia en el Municipio de Colonia Lavalleja, junto a la candidatura del Senador Germán Coutinho a la Intendencia, quien junto a la fórmula que integran Nicolas Sant´Anna, Eduardo Minutti, Lizabeth Machiavello y Sergio Acuña, un Programa de Gobierno austero, responsable y de fuerte contenido social y el apoyo de 30 listas a la Junta Departamental, buscarán volver a darle a Salto una administración colorada.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com