Comparte esta noticia

El mandatario y varias autoridades de su entorno estuvieron en contacto con una jerarca de Rivera que dio positivo al test del nuevo coronavirus.

El presidente Luis Lacalle Pou aún espera el resultado del test de Covid-19 tras saber que estuvo en contacto el lunes pasado con la directora del Ministerio de Desarrollo Social de Rivera, que en la semana dio positivo para el nuevo coronavirus.

Fuentes del gobierno adelantaron a Subrayado que todos los demás jerarcas que se hicieron el test dieron negativo. Se trata del secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el ministro de Defensa Javier García, que acompañaron al presidente en la reunión del lunes en Rivera con la directora del Mides de ese departamento y otras autoridades locales.

En esa reunión además estuvo el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cirpriani, que también dio negativo en el test realizado este sábado, agregaron las fuentes consultadas.

Todos estos jerarcas se hicieron el test de Covid-19 en las últimas horas y esperaban el resultado en aislamiento.

A los jerarcas de Rivera que trabajan con la directora que dio positivo ya les hicieron los test y esperan el resultado en sus domicilios, aislados.

El presidente Lacalle Pou fue a Rivera el lunes y volvió el jueves para atender de primera mano el brote de Covdi-19 que se registró en esa ciudad binacional con Brasil.Solo en Rivera se registraron 42 casos positivos y en Livramento, del lado brasileño, hay una treintena más.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com