Comparte esta noticia

El subsecretario de Salud Pública dijo se está valuando el aislamiento del departamento, pero no está decidido.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjián, confirmó en una entrevista en Subrayado que en las últimas horas se constataron dos fallecimientos por coronavirus en Rivera. Un hombre de 90 años que padecía una enfermedad pulmonar crónica y también padecía de Alzheimer; y una mujer de 60 años

Por otra parte, Satdjian expresó que Rivera cuenta actualmente con 12 pacientes que cursan la enfermedad y que cinco de estos casos pertenecen a un solo contacto. Sin embargo, el subsecretario garantizó que tanto en dicho departamento como en el resto del país hay camas de CTI disponibles, ya que hasta el momento la capacidad de los Cuidados Intensivos no supera el 50%.

El subsecretario dijo que se está evaluando el distanciamiento y aislamiento del departamento de Rivera, pero por el momento las autoridades no lo resolvieron.

Consultado sobre si existe coordinación con Brasil para testear, Satdjián expresó que existe la preocupación para que «el nivel de testeo en Uruguay sea el máximo posible» pero que en el resto de los países se testea de forma diferente. En la misma línea, dijo que a los pacientes positivos se les hace un rastreo para tener presente los contactos que tuvieron los enfermos.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com