Comparte esta noticia

Están resultando muy frecuentes las noticias sobre acciones de dirigentes políticos o personas con responsabilidades de gobierno que evidencian la falta de transparencia o claramente su conducta corrupta, frente a las responsabilidades públicas. Y quizás hasta nos estamos acostumbrando y algunas personas lleguen a pensar que eso es admisible porque al final todos los políticos son así, se sirven del poder para cumplir con sus intereses personales o empresariales, o los de quienes están cercanos a su entorno y le aplauden y defienden cada frase, aunque nada diga, o cada acción o inacción, porque lo mismo da.

Hace ya algunos años que estamos en la vida política y nos seguimos resistiendo a que esto sea una conducta casi permanente.
Esta realidad de hoy cambiará si todos nos comprometemos a NO VALIDAR a esos dirigentes, a no creer que son todos iguales y a permitirnos elegir, libremente, por encima del ruido alegre de la música fuerte, de los olores agradables que nos abren el apetito o de las promesas fáciles de soluciones a nuestras necesidades.
Los problemas en la administración de recursos económicos y humanos y su justo equilibrio requieren seriedad en su análisis y compromiso en la ejecución de los planes definidos.
No es aconsejable el casi libre albedrío de los responsables de las diferentes áreas, para definir gastos. Estos deben estar ajustados a un plan elaborado con el objetivo claro de lo que se pretende alcanzar, permitiendo el monitoreo permanente del cumplimiento de sus diferentes etapas en el tiempo.

Para eso es necesario implementar una Unidad de Auditoria que dependa del Intendente y que sea la que en forma permanente haga el seguimiento de la ejecución de todos los planes programados y advierta y aconseje, cuando no se esté cumpliendo lo definido, tanto en la ejecución como en el gasto.
Los desvíos no serán posibles y estaremos asegurándole a la población el manejo ordenado y responsable del dinero que aportan al gobierno del departamento.
También el recurso humano debe ser monitoreado en el cumplimiento de sus obligaciones porque sin ese control, resulta mayor el costo por funcionario al no obtenerse la totalidad del producto de su trabajo.

Para el Dr. Leal y para nosotros, el compromiso es con la transparencia en la gestión y ese es el camino que nos trazamos para asumir ante los ciudadanos el desafío inmenso de administrar sus recursos con seriedad y equilibrio para lograr los mayores resultados.
Por eso estamos diciendo a nuestros coterráneos que no solo analicen las propuestas que hacemos, sino que, por encima de ello, se animen a una apuesta fuerte a la confianza, sin folklore en el entorno y nos permitan demostrar que se puede obtener mejores resultados para Salto, en la gestión y en la ejecución, siendo transparentes y equilibrados en el desempeño al frente de la administración.

Julio César Franchi.

LaRenovaciónSeViene #LEALintendente


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com