Comparte esta noticia

El Poder Ejecutivo dio marcha atrás a una resolución que planteaba presupuestar a 857 funcionarios contratados.

El Poder Ejecutivo dio marcha atrás con la resolución de presupuestar a 857 personas que estaban contratadas en régimen de función pública en la empresa por una antigüedad mayor a tres años, que fue firmada días atrás por el presidente del organismo, Guillermo Iglesias, según informó el diario El País y confirmó Montevideo Portal.

Por esta razón el presidente Luis Lacalle Pou le pidió la renuncia a Iglesias, que había renunciado a su cargo como presidente del ente, por lo que la renuncia ya se hizo efectiva, según informó la periodista Patricia Madrid y confirmó Montevideo Portal.

Aún no hay un nombre para ser su sustituto. La resolución de Antel tenía como fecha de vigencia el pasado 7° de mayo y fue revocada.Se firmo una resolución por parte del presidente Lacalle y el Ministerio de Industria que deja sin efecto esa resolución de Antel.

La resolución, que fue divulgada en su cuenta de Twitter por el contador Conrado Hughes, señalaba que esos empleados pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que los demás empleados presupuestados de la empresa.

El senador por el Partido Nacional Sebastián da Silva criticó la resolución en su cuenta de Twitter.»Es increíble, es insólito. Todo un país peleando a brazo partido para tener que tener este tipo de actitudes. Esperamos la explicación», sostuvo el legislador blanco.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com