Maestros no fueron consultados sobre regreso a las clases presenciales y cuestionan cronograma del gobierno

Montevideo, Uruguay. 1 de Marzo de 2018 Escuela, escolares, comienzo de clases. Foto: Maria Ines Hiriart/ FocoUy

Adsense

ADS 2

La secretaria general del gremio, Elbia Pereira, presentó las principales preocupaciones docentes. Elbia Pereira, de la Federación Uruguaya de Maestros, se mostró sorprendida por los anuncios del gobierno. Dijo que la conferencia de prensa no dejó claro muchos puntos. Uno de los principales es cómo se va a operar la distancia física en niños, algo difícil de conseguir. «Cualquiera que tenga hijos sabe que es así»,

Pereira dijo que eso pasará por la reducción de los grupos. Puso como ejemplo, las escuelas rurales, que empezaron sus clases y hasta el momento no han presentado casos positivos.

«Aquí contribuyó el hecho de que la tasa de presencia fue del 40% de los alumnos», explicó. «O sea, en definitiva, la responsabilidad pasa por los padres».

La dirigente habló con Subrayado apenas culminó la conferencia de prensa del gobierno con el presidente Luis Lacalle Pou y Robert Silva, presidente de ANEP.

Pereira dijo que los maestros no participaron en el cronograma anunciado. Por la conferencia de prensa se enteraron que los docentes estarán autorizados a reintegrarse a sus tareas el 25 de mayo.

Para el gremio, la educación especial debería haber quedado para el final. Sin embargo, comenzará el 1º de junio.

Uno de los mayores desafíos será cumplir con los plazos. Serán turnos de cuatro horas, pero no se sabe -dijo Pereira- si se refieren a escuelas de tiempo completo o qué».

«Sobre ese punto nos preguntamos si se dará o no alimentación, y cómo, en caso de ser afirmativa la respuesta».

«Muchas cosas no quedan claras de la información dada por el gobierno», señaló. «A partir de ahora tendremos que trabajar arduamente para adaptarnos a los anuncios».

Este viernes, Pereira visitó «Arriba Gente» y reflexionó sobre las medidas.

Hasta el momento, las autoridades no definieron cuántos días de clases a la semana habrá.

Adsense

ADS 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *