Comparte esta noticia

La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto se reunió con el Intendente, Alejandro Noboa; la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez y el Director de Salud e Higiene, Dr. Juan Pablo Cesio, con el fin de realizar gestiones en conjunto ante autoridades nacionales para la apertura de los parques termales. La reunión fue solicitada por la Comisión de Turismo, AHGA y Liga de Arapey, y también tuvo como objetivo solicitar a la Intendencia medidas tributarias que ayuden a las empresas turísticas que se encuentran cerradas desde que fue declarada la emergencia sanitaria. Se volvió a mencionar sobre la necesidad de saneamiento en Termas de Daymán y la reparación del camino de acceso a Termas de Arapey.


16 MESES DE PÉRDIDA
En esa misma línea, también se establecieó contacto con autoridades nacionales para evaluar de forma conjunta la situación en el marco de la pandemia y encontrar estrategias y medidas que mejor se adapten a la particularidad del Corredor Termal. Si bien la medidas adoptadas hasta el momento por el gobierno ayudan al sector, no son suficiente para esta zona del país. Cuando el Destino Termas se preparaba para la temporada alta, esperanzado en su recuperación con la demanda termal en el invierno, abruptamente se canceló toda la actividad turística, que recién tendrá su temporada alta nuevamente en marzo de 2021. Esto significa, 15 o 16 meses de pérdidas para las empresas, que venía con una baja del 22% desde el 2019.


REUNIÓN CON LACALLE
Por este motivo, desde la Intendencia analizan solicitar una reunión con el presidente Luis Lacalle, de la que también participarían los privados, para buscar soluciones alternativas a esta situación.
María Noel Rodríguez informó que la comuna trabaja, desde la Dirección de Hacienda, en elevar a la Junta Departamental un proyecto de Decreto que habilite una serie de exoneraciones de tributos departamentales para alivianar la carga del sector turístico y comercial del departamento.


La instancia fue propicia, además, para abordar otros aspectos de importancia como el saneamiento para Termas del Daymán y el gran impacto que éste podría tener para habitantes, empresarios y visitantes. María Noel Rodríguez, directora de Turismo de la Intendencia de Salto, dijo que los privados consideran que las medidas de reactivación del sector turístico no están pensadas para el litoral termal, ya que se maneja el mes de diciembre como tentativo para iniciar el proceso de normalización de la actividad. Los meses de verano, suelen ser los de menor registro de visitantes y es considerado temporada baja para el destino termal, no así para el de sol y playas; por este motivo entienden que el pago diferido en la tarifa de UTE para fin de año no es suficiente.

CAMBIO


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com