Comparte esta noticia

Por Germán Coutinho.

Queremos trasmitirles a ustedes, que amablemente nos acompañan viernes a viernes, que las líneas de hoy están escritas con un inmenso orgullo de ser salteño, un sentimiento que siempre nos acompaña pero que el pasado miércoles se hizo aún más presente en Montevideo.


Felicitaciones a todas las fuerzas vivas de Salto, a los trabajadores de la Citricola Salteña, al Intendente Alejandro Noboa, a los tres representantes nacionales Alvaro Lima del Frente Amplio, Rodrigo Albernaz de Cabildo Abierto y Omar Estevez del Partido Colorado, que han venido realizando un gran trabajo unidos y priorizando las similitudes por sobre las diferencias, sabiendo qué nuestros adversarios son los problemas de la gente y no nuestras diferencias políticas.


Agradecemos además al Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado, con el que venimos trabajando desde principios de año con temas para el sector como lo fue el fideicomiso o fondo citrícola, y el gesto del Presidente Luis Lacalle Pou en recibirnos y que nos trasmitiera su interés de que trabajemos en conjunto para encontrar soluciones para este sector de vital importancia para nuestro Departamento.
Hablar de la citricultura en Uruguay, es ubicar al 85% de su producción en los Departamentos de Salto y Paysandú, donde la superficie citrícola alcanza casi las 14.000 hectáreas. Citrícola Salteña, es una empresa de importante dimensión, por lo que emplea en mano de obra directa e indirecta a miles de salteños. Realiza el 35% de las exportaciones citrícolas y es la exportadora de jugos más grande de Uruguay.


Valoramos el esfuerzo y la buena voluntad de todos los involucrados y asumimos el compromiso
de trabajar en conjunto para lograr en un futuro inmediato, soluciones que den muchas más certezas y que sean a largo plazo, que garanticen a ese rubro la viabilidad y a las miles de familias que hoy dependen de él, la posibilidad de tener un trabajo estable, continúo y en mejores condiciones.


Por nuestra parte, continuaremos trabajando sobre este tema que nos preocupa y ocupa desde los diferentes lugares que nos tocó estar, desde lo que fue en nuestra administración en la Intendencia de Salto cuando trabajamos en la apertura del mercado estadounidense en el marco de una importante batería de medidas en torno al citrus, o ahora en el Senado de la República donde desde el periodo pasado buscamos los consensos que nos permitan avanzar en soluciones inmediatas que garantizaron diferentes cosechas, como esas soluciones a largo plazo tan necesarias, para que no sea un parche más y finalmente aportar para encontrar una solución con proyección para un rubro tan importante como lo describíamos y poder contribuir a la recuperación de la citricultura en el presente y a futuro.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com