Comparte esta noticia

Son dos personas que no viven en el mismo domicilio y son usuarios de prestadores privados, con quienes ya se contactó ASSE.

Ayer, la Administración de los Servicios de Salud del Estado informó que se le volvió a hacer el test de coronavirus al joven que vive en el barrio El Monarca y había dado positivo, y en esta segunda instancia el resultado fue negativo.

Desde el sábado 2 de mayo, se practicaron más de 80 hisopados nasofaríngeos y orofaríngeos en la población de los asentamientos 24 de Junio y El Monarca.

«En base al plan de muestreo aleatorio de búsqueda activa de COVID-19, este jueves, se hisoparon otras 20 personas», informó ASSE en comunicado ayer, reportando que no había positivos.

Esta mañana, sin embargo, la situación cambió. ASSE reportó que fueron detectados  dos casos positivos de Covid-19 en el barrio.

«En las últimas horas, personal de ASSE detectó 2 casos positivos de Covid-19 en el barrio El Monarca. Son dos personas que no viven en el mismo domicilio y son usuarios de prestadores privados. ASSE ya se comunicó con dichos prestadores y se está procurando los contactos de los afectados», indica el reporte.

«Es oportuno recordar que, hasta el momento, la Red de Atención Primaria (RAP), viene realizando testeos en los asentamientos El Monarca y 24 de Junio. Hasta el momento se efectuaron 88 testeos», agrega la comunicación.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com