FocoUy
Comparte esta noticia

Los 24 tripulantes dieron negativo de coronavirus y todo el barco fue desinfectado, por lo que ya no habría riesgos de contraer la enfermedad.

«Después de casi dos meses fondeado en las costas de Montevideo, el Greg Mortimer zarpará mañana a las 13 horas hacia el que era su puerto de destino antes de esta odiosea», escribió Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el destino del buque Greg Mortimer es Las Palmas, territorio perteneciente a España ubicado al oeste de África.

Con este panorama, las 24 personas que quedaron arriba del buque podrán empezar a retornar a sus hogares.AdvertisementEnd of ad break in 15 sYou can close Ad in 15 s

Talvi ya había adelantado que el Greg Mortimer había sido «desinfectado en su totalidad» y que simplemente se esperaba a conocer los resultados de los nuevos test de COVID-19.

«Si los resultados son negativos, el buque emprenderá su partida hacia Islas Canarias», dijo, deseo que terminó de confirmarse este viernes de noche.

Hace exactamente diez días la mayoría de los tripulantes y pasajeros que aún quedaban a bordo fueron trasladados a dos hoteles, albergaba a personas que presuntamente no estaban infectadas.

Los primeros cruceristas que habían logrado retornar a sus hogares lo hicieron mediante dos vuelos humanitarios en abril.

Tiempo atrás se dio a conocer que uno de los pasajeros que había sido trasladado a un sanatorio de Montevideo debido a la gravedad de su infección de coronavirus falleció. Se trataba de un tripulante filipino de 52 años.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com