Comparte esta noticia

El Intendente de Colón, José Luis Walser y la Directora del Hospital San Benjamín, Norma Hernández, ofrecieron una conferencia de prensa para informar los últimos avances sobre los casos de COVID-19 detectados y un panorama preocupante.

Hernández explicó que estas 4 personas que dieron positivo, “están realizando un aislamiento de forma domiciliaria”. Pero, al mismo tiempo, destacó que “existe también otro cumulo de personas que habrían consultado al hospital”. Es así que, “a aquellos que habían tenido contacto, pero que no presentaban síntomas, se les indicó que realizaran aislamiento domiciliario”. En total

Por otro lado, según las palabras de Hernández, “en virtud de que una de las personas tiene una actividad relacionada con gimnasios, cuya actividad había sido recientemente habilitada en esta semana y algunas personas habrían asistido», por lo que «se realizó un relevamiento de todos los que se habían acercado al lugar y, a través del teléfono, se les indicó a todos ellos el aislamiento”, que deberían cumplir a rajatabla .

Al mismo tiempo, “de todas esas personas asintomáticas se están haciendo seguimientos telefónicos para verificar sus síntomas y si presentan alguno de ellos deberán comunicarse al hospital para proceder al aislamiento institucional y a las tomas de muestras” subrayó la Directora del Hospital de Colón y aclaró que, por el momento, “entendemos que en el caso inicial, se ha producido el contagio por un familiar que se traslada frecuentemente a Buenos Aires”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com