Comparte esta noticia

«Empleo de halagos, falsas promesas que son populares pero difíciles de cumplir y otros procedimientos similares para convencer al pueblo y convertirlo en instrumento de la propia ambición política», definición de demagogia. Es la única lectura que encontramos para definir algunas de las propuestas presentadas en redes sociales por el candidato a intendente del Partido Nacional, Francisco Blardoni. Más que propuestas, pelotazos sin fundamentos reales. Soñar, soñamos todos, pero Blardoni parece que vive en otro departamento. No solo está en la polémica por ser candidato a la Intendencia y la empresa Blardoni ser la encargada de construir la Central Hortícola, sino que son muy cuestionadas las «propuestas» de plan de gobierno, que aún no presentó oficialmente.

Por ejemplo, Blardoni propone asentamientos cero. Este pelotazo nos recuerda otra mentira electoral inolvidable y lamentable como la presentada por Andrés Lima en la pasada campaña electoral, arreglar las calles en 100 días. Las propuestas de Blardoni nos hacen recordar tanto a las promesas de Andrés Lima, las cuales nunca cumplió.

Sin dudas que todos soñamos con asentamientos cero, pero es algo que no se puede decir con tanta facilidad sin fundamentar. ¿Realmente Blardoni cree su gobierno puede eliminar los asentamientos? Los gobiernos nacionales han llevado largos procesos de muchos años y así mismo no se han logrado eliminar los asentamientos. El gobierno de Andrés Lima dejará más de 30 asentamientos y llevará décadas regularizar la situación, lamentablemente, pues tenemos una Intendencia sin recursos y deberá el próximo intendente buscar mucho apoyo nacional para salir adelante.

Nos parece poco serio plantear propuestas de este tipo que más allá de las buenas intenciones, los candidatos a la Intendencia deben presentar propuestas y proyectos realizables. Si la campaña va a girar en torno a pelotazos, realmente vamos por mal camino. Pobre Salto con propuestas que suenan más para la tribuna y juntar votos.

Las propuestas de Blardoni se parecen mucho a las de Andrés Lima, otro que parece que vive en otra realidad o departamento. Lima propone una amnistía general cuando se fue de la Intendencia debiendo a cada santo una vela. Endeudó a la Intendencia, fundió a la Intendencia y propone una amnistía, sabiendo que hasta el combustible le han cortado. Tirar propuestas que son imposibles de llevar adelante.

Así va la campaña….


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com