Comparte esta noticia

Para las próximas jornadas “no se prevén cambios en la temperatura”, por tanto “se mantiene, hasta el domingo, la ola de frío polar” que anunció ayer jueves el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), señaló José María Rodríguez.El asesor meteorológico adelantó a Valor Agregado que durante el fin de semana “se van a blanquear” los campos del país, debido a las bajas temperaturas. Las mínimas podrán descender, especialmente en zonas alejadas de la costa, hasta los 2°c bajo cero.

Las máximas para el sábado y el domingo serán de 11°c de promedio al sur y entre 13 a 15°c al norte del río Negro.Rodríguez comentó que para el lunes el riesgo de heladas es menor, mientras se prevé un mínimo aumento de la temperatura por una mayor cobertura de nubes.

En la tarde y noche, debido a una perturbación atmosférica, el tiempo vuelve a desmejorar con precipitaciones, alertó.

Las lluvias serán generalizadas a lo largo del martes, aunque en el centro, sur y este del territorio podrían suceder los mayores volúmenes de agua, superando los 30 milímetros. “Los niveles previstos podrían empeorar los anegamientos de las últimas jornadas”, sumó.

Hasta el miércoles continuarán las lluvias, posteriormente se prevé que “se refuerce el aire polar” y completar “quince días con temperaturas muy por debajo de lo normal”, indicó Rodríguez.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com