Comparte esta noticia

El Día Mundial del Medioambiente se celebra desde 1972. Ese día ciudadanos de todo el mundo organizan diferentes actividades: limpieza de barrios, playas, acciones para combatir delitos contra la vida silvestre y plantaciones de bosques que fueron destruidos, entre otras.

PublicidadPublicidadDía Mundial del MedioambienteLa MochilaDÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTEEl tema de este año y motivo de preocupación del mundo es la biodiversidadEl Día Mundial del Medioambiente se celebra desde 1972. Ese día ciudadanos de todo el mundo organizan diferentes actividades: limpieza de barrios, playas, acciones para combatir delitos contra la vida silvestre y plantaciones de bosques que fueron destruidos, entre otras.

El tema de este año y motivo de preocupación del mundo es la biodiversidad

En 2020 el tema es la biodiversidad. Algunos hechos que ocurrieron recientemente, como los incendios forestales en Brasil, California y Australia, la invasión de langostas en una región de África y la pandemia de COVID-19, demuestran la relación que existe entre los humanos y la vida que nos rodea. La naturaleza parece estar enviando un mensaje.Ideas para celebrar un día muy especial.

Pensá qué podrías hacer de positivo por el medioambiente y cuántas formas diferentes hay de disfrutar la naturaleza.

Te hacemos algunas propuestas:. Ir al parque más cercano a tu casa para disfrutar del aire libre y observar la vegetación. ¿Hay algún animal (que no sean mascotas) en ese parque? ¿Podrías sacarle una foto?.

Ser un científico ciudadano. Cada vez hay más aplicaciones que ayudan a registrar, por ejemplo, las observaciones de especies y conectarse con personas que pueden identificarlas.

¿Has encontrado algún animal que no conocías?.

Disfrutar con todos los sentidos. En la conexión con la naturaleza pueden participar todos los sentidos.

Los que viven en la ciudad también pueden conectarse a la naturaleza, ya sea visitando los parques que actúan como pulmones verdes o haciendo algunas actividades.

¿Qué tal si ayudás a reverdecer el entorno urbano sembrando algo en un sitio abandonado o plantando en una maceta en la ventana?

La naturaleza y las personas que trabajan en el campo.

Miles de millones de personas en las zonas rurales de todo el mundo pasan sus días de trabajo «conectados con la naturaleza» y entienden perfectamente cómo dependen de los suministros naturales de agua y qué importante es el suelo fértil. Esas personas están entre las primeras que sufren cuando los ecosistemas se ven amenazados por la contaminación, el cambio climático o la sobreexplotación.

Los bienes de la naturaleza son difíciles de medir en términos de dinero. A menudo, como en los casos del aire limpio o el agua potable, no nos damos cuenta de su valor hasta que se vuelven escasos.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com