Comparte esta noticia

Dirigentes del Frente Amplio señalaron a TDN que la Dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) confirmó el cierre de programas que atendían a jóvenes de Salto. La dirigencia del FA acusa al Partido Nacional de desmantelar proyectos y programas importantes para el departamento.

Por otra parte, a través de un comunicado, INJU Impulsa confirmó la noticia.

Salto, 5de junio de 2020

A través de este medio, el Equipo del Programa INJU Impulsa, gestionado en el Dpto. de Salto por Cooperativa de Trabajo Carraspeo., desea informar la finalización del Programa a partir del 30 de junio del corriente año.

Desde fines del 2019 se había iniciado el trámite para el proceso licitatorio, siendo suspendido, lo que se nos comunicó recientemente, sin expresión de motivos.


Somos conscientes que en medio de la emergencia sanitaria que atravesamos, y de forma escrita, no es el mejor momento ni el medio para hacer cierres con organizaciones e instituciones con las que hemos venido coordinando acciones, ni mucho menos con adolescentes y jóvenes con los/las cuales trabajamos cotidianamente, pero es algo que trasciende nuestra voluntad, por lo que, desde ya, solicitamos disculpas por los inconvenientes que puedan ocasionarse

.
Agradecemos profundamente las acciones compartidas y el compromiso asumido desde el 2012 a la fecha, en el trabajo con y para las juventudes del Departamento de Salto.


Creemos en la importancia que ha tenido el camino recorrido en estos años en la promoción de los derechos de las y los jóvenes. Agradecemos a todas las instituciones, programas, grupalidades juveniles y jóvenes en general, que han sido parte de Impulsa Salto, a través de las distintas herramientas de participación.
Aseveramos la importancia que tienen las juventudes, en su diversidad, en la transformación de la realidad, a partir de sus intereses y de la transición por diferentes espacios y medios de incidencia. Por lo cual, creemos fundamental que existan herramientas gubernamentales que propicien y estimulen la participación de los y las jóvenes.


Frente a consultas que se originen con respecto a cómo se llevará adelante el trabajo relativo a INJU/MIDES en el territorio, les dejamos el contacto de la supervisora regional de INJU: Lic. Natalia Antúnez.
Sin más,
saluda atte.:

EQUIPO INJU IMPULSA SALTO
Fernando Galluzzo
Eugenia López
Paolo Sagradini
Florencia Amado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com