Comparte esta noticia

Fuentes de Radio Monte Carlo confirmaron la noticia, y agregaron que el actual embajador de Uruguay en España, ocupará la titularidad de la cartera que, hasta el presente, encabeza Ernesto Talvi.Bustillo viaja en los próximos días hacia nuestro país, y en el transcurso de la semana próxima, ya tomaría posesión del cargo de Ministro de relaciones Exteriores, indicaron a Monte Carlo fuentes del gobierno.

El diplomático de carrera, había ingresado a la Cancillería de Uruguay por concurso de méritos el 1 de enero de 1986.Desempeñó numerosos cargos en Montevideo y el exterior, habiendo ocupado, entre otros, el de Director de Asuntos Institucionales y de Asuntos Económicos Bilaterales de la Cancillería.

El actual canciller, Ernesto Talvi, había señalado la semana pasada que no tenía una fecha prevista para su renuncia formal, y que en Presidencia «tienen elegido al sustituto para conducir el Ministerio de Relaciones Exteriores».

El anuncio de Talvi de cambiar de papel en el gobierno ”en un futuro no lejano” había generado sorpresa entre los integrantes del Poder Ejecutivo.

Pero una vez repuestos del golpe empezaron a hacer contactos para solucionar una vacante prematura. Según pudo saber Búsqueda, desde Tras el anunció de Talvi, el Gobierno inció una serie de contactos con el embajador de Uruguay en España, para plantearle que quieren en el gobierno que sea el próximo canciller.

Fuente: Radio Montecarlo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com