Comparte esta noticia

Son amigas desde la infancia. Compartieron el colegio y continuaron siendo amigas en las diferentes etapas de la vida, que con sus alegrías y tristezas fueron solidificando una verdadera amistad digna de destacar. Más allá de su fraterna relación hoy comparten algo en común, ambas son esposas de candidatos a la Intendencia de Salto que por estar en diferentes partidos competirán en las próximas elecciones departamentales.

Ianina Magnone es esposa de Germán Coutinho, Senador de la República, líder de Vamos Salto y candidato a la Intendencia por el Partido Colorado.

Natalia Fleurquin es la esposa de Carlos Albisu, médico, presidente de la CTM de Salto Grande y candidato a la Intendencia por el Partido Nacional. Ianina tiene 44 años, es ama de casa y tiene 4 hijos; Carlos Martín (26), María del Pilar (22), María Ianina (17) y Germán Manuel (10). Natalia es Pediatra tiene 44 años y tiene 3 hijos; Martina(19), Ignacio (13) y Benjamín (11).

Además Natalia es madrina de Germán Manuel, aspecto que las unió aún más en la vida. ¿Cómo logran equilibrar amistad, familia y política?

CAMBIO las juntó y por primera vez públicamente relatan como mantienen su amistad más allá de las ideologías.


-¿Cuánto hace que se conocen?
-IM: Nos conocemos desde que tenemos 5 años. Estamos juntas desde el jardín, en la misma clase en el Colegio Salesiano.Nosotras no hablamos de política y cuando lo hacemos no es el tema principal. Somos íntimas amigas y eso es lo mas importante, ellos son los políticos nosotras no.


-NF: La politica es importante. Pero lo que no hace la politica partidaria es afectar nuestra amistad. Siempre fuimos amigas nunca tuvimos un si o un no entre nosotras y es un tema que nunca nos separó.


-¿Les sugieren algún tema o situaciones del departamento que les preocupa a sus esposos?


-IM:Obviamente que las personas vienen y te comentan cosas. Una observa la falta de trabajo y lo que conlleva esa situación. En estos momentos las personas la están pasando mal.


-NT: Nosotras vemos lo que esta pasando. Yo soy pediatra y lo social me ataña desde cerca. Hay situaciones que vivo y se las planteo a Carlos (Albisu), porque observo situaciones que las vivo a diario, se las comento y le planteo si existe la posibilidad de poder solucionarlo.


-¿Les gustaría ocupar un lugar protagónico en la Intendencia?


-NT: En la Intendencia activamente no. Pero desde mi trabajo sí, aportaría los problemas que las personas me transmiten para tratar de solucionarlos desde fuera del ámbito de la Intendencia.
-IM: En mi caso no, hay personas mas capacitadas para ese rol que yo; no estoy preparada para esa responsabilidad.


-¿Como ven el Departamento actualmente?


-NF:Me encanta Salto y no viviría en otro lugar. Pero hay temas claves que se tienen que solucionar. Las calles, la falta de trabajo, la limpieza y otras situaciones más que son las que más me preocupan y las vivo a diario. Sobre todo ante esta emergencia sanitaria hay problemas sociales que se han agudizado.


-IM: Yo creo que el ABC de la Intendencia tiene que funcionar. La limpieza, las calles en buen estado pero lo que más me importa que lo ví con Germán cuando fue Intendente y era un tema de preocupación diaria, fue la búsqueda de inversiones para el departamento que son las que generan fuentes de trabajo. La falta de fuentes de trabajo complica todo; la familia, la educación y la salud.


Una triste realidad de Salto es ver la cantidad de asentamientos que hay y que día a día crecen más.


-¿Como ven ustedes la presencia de la mujer en la política?


-NF: Creo que hay más presencia de la mujer en la política. Tenemos una Vicepresidente y me encanta la partcipación activa de la mujer en todos los ámbitos.


-IM: Hay muchas mujeres trabajando en política y es muy positivo, lo vemos acá en Salto en todas las listas y en cada partido.
-¿Cómo se conocieron con sus esposos?


-IM: En mi caso con Germán nos conocimos en el patio del Colegio Salesiano. Ahí nos vimos por primera vez y el flechazo fue mutuo. El estaba en una fiesta y yo en el liceo y sucedió. Comenzamos nuestra relación y ya llevamos 27 años de casados.


-NF: Nosotros con Carlos nos conocimos en la discoteca El Peñón y un amigo en común nos presentó y fue de celestino. Estuvimos 8 años de novios y llevamos 20 años de casados. Finalizamos nuestras carreras profesionales juntos.


-¿Alguna anécdota juntas para contarnos?
IM: El nacimiento de mi cuarto hijo (Germán Manuel) y los nervios que tenía que eran impresionantes. Germán estaba en plena campaña politica y Natalia no solo estaba conmigo como amiga sino como pediatra y también como madrina que iba a ser. Fueron momentos de muchos nervios y alegría.


NF: Fué una situación cómica por espacio de poco tiempo casi nace junto a las dos solas. Compartimos muchas situaciones de vida juntas. La niñez, nuestros casamientos, el nacimiento de nuestros hijos. Compartimos juntas la vida.

Entrevista de Melisa Ferradini para Cambio


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com