Comparte esta noticia

En el marco del combate al micro tráfico en el interior del Dpto. De Paysandú más precisamente en la ciudad de Guichón, se ha llevado adelante la Operación «RESURGIR», mediante una investigación a cargo de la Brigada Antidrogas Dptal. conjuntamente con la Fiscalia Letrada, la que luego de culminadas mediante el trabajo de campo realizado, se logra incautar una sustancia blanca similar a cocaína, logrando establecer que la sustancia en mención había sido adquirida en un lugar denominado como «boca», en una finca ubicada en un barrio al norte de esa ciudad.

Una vez reunidas y presentadas las actuaciones en el día de ayer se realiza un control en ruta 90, procediendo a identificar a un hombre de 51 años y una mujer de 31 años de edad, quienes regresaban de la ciudad de Paysandú en una camioneta Volkswagen modelo Saveiro Matriculada en Paysandú., luego de efectuada una inspección se constata que transportaban 70 gramos de sustancia blanca similar cocaína, que luego de realizado el reactivo para cocaína el mismo arroja como resultado positivo, por lo que se procede a su detención e incautación de la sustancia, el vehículo, dos teléfonos celulares y la suma de $ 12.200.

Continuado las actuaciones con la colaboración de la Unidad de Investigaciones se procede a efectuar una allanamiento en una finca ubicada en calle Zelmar Michelini al Sur donde se incauta 8 gramos de sustancia blanca similar cocaína, la suma de $ 1.650, una balanza de precisión color gris (rota) como así también se efectúa la detención de un hombre de 44 años de edad.

Continuadas las actuaciones, en la tarde de hoy la Justicia Penal dispuso la Formalización y posterior Juicio Abreviado de: un hombre de 51 años de edad, imputado y condenado por la comisión de “UN DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN, EN CALIDAD DE AUTOR”, imponiéndole como pena dos años y diez meses de Penitenciaria, la que se cumplirá de la siguiente forma: dos años y dos meses de prisión efectiva y el saldo de 8 meses, bajo el régimen de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones: a- residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, b- sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina, c- presentación una vez por semana a la Cria. Dptal. de su domicilio fijado en autos, d- arresto nocturno en su domicilio desde la hora 20 a la hora 07 del día siguiente.

Del hombre de 44 años, imputado y condenado por la comisión “UN DELITO CONTINUADO DE TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN, EN CALIDAD DE AUTOR”, imponiéndole como pena tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

De la mujer de 31 años de edad, imputada y condenada por la comisión de “REITERADOS DELITOS DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES EN CALIDAD DE AUTORA”, imponiéndole como pena nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Se dispone el decomiso de los efectos incautados adquiridos o mejorados con dinero proveniente del delito y/o utilizado en maniobras delictivas los cuales quedaran a disposición de la Junta Nacional de Drogas, las que se refieren a vehículo, dos padrones de terreno con mejoras, dinero en efectivo, celulares y la destrucción de la sustancia estupefaciente incautada.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com