Comparte esta noticia

Durante la temporada de invierno el grupo del “Rueda Interna” del Rotary Club Salto acrecienta su actividad, tal es así, que el pasado viernes 19 de junio y como ya es tradición, se realizó la entrega de nueve (9) ajuares a las familias de los bebés recién nacidos en ese día en el Hospital Regional de Salto; cumpliendo así con una tarea de solidaridad que lleva más de sesenta (60) años.

TUVO SUS INICIOS EN EL AÑO 1953

“Rueda Interna”, antes conocidas bajo el nombre de “el Costurero” es un grupo de personas (en su mayoría mujeres) que en sus comienzos era conformado únicamente por esposas de rotarios, funcionando desde el año 1953. En aquel tiempo, se reunían para preparar ajuares para el Hospital como lo continúan haciendo en la actualidad y desde entonces se dedican a confeccionar ropa para donar a diferentes lugares de acuerdo a las necesidades, con una gran vinculación en la colaboración hacia el Hospital Regional Salto.

Otra de las tareas que este grupo lleva a cabo durante el invierno, consiste en la confección de ropa de abrigo, principalmente en lana, las cuales se clasifican por edades y se entregan a distintas instituciones.

En palabras de un integrante de Rotary, define a esta agrupación: “La gratitud que esbozan en las caras de esas madres refleja el esfuerzo de un grupo (Rueda Interna) silencioso, tesonero y comprometido, que no declina sus objetivos”.

«Caminando juntos»

Cabe recordar que el Rotary Club Salto viene llevando adelante una importante campaña de recolección de calzados denominada «Caminando juntos», que prevé entregar en primera instancia como donación al merendero «Mulambé», del barrio Don Atilio. Se reciben calzados de todos los talles y género. Los organizadores invitan a comunicarse para coordinar y poder pasar a retirar la donación y ponen a disposición una línea telefónica para este cometido, a través del número de celular 098 793 061.

Este tipo de actividades son habituales en el Rotary Club, institución que se encuentra celebrando su 90º aniversario.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com