Male nurse pushing stretcher gurney bed in hospital corridor with doctors & senior female patient
Comparte esta noticia

El segundo caso activo de COVID-19 en Paysandú desde que ingresó la pandemia a Uruguay es el de una mujer de 61 años, de profesión odontóloga que reside en Miami, Florida, Estados Unidos. Ante la situación de embarazo a término de su nuera decidió viajar a Uruguay para estar en el nacimiento de su nieto.

Tomó un avión de Latam desde el Aeropuerto Internacional de Miami, vuelo directo a Santiago de Chile, al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. Desde la capital trasandina, voló a Montevideo, al aeropuerto internacional de Carrasco, General Cesáreo L. Berisso, también en una frecuencia de Latam. Allí fue recogida por su hijo y trasladada en automóvil particular a la ciudad de Paysandú.

Dado el acontecimiento al que venía, de inmediato inició cuarentena voluntaria, en un apartamento donde permanece sola. Su hijo en tanto, viajó a un campo de la familia, en el departamento de Paysandú –de acuerdo a fuentes, en la zona de Tambores–, para a su vez hacer cuarentena voluntaria.

Fue en esos días que la mujer comenzó a sentir los primeros síntomas de COVID-19. Llamó a un médico, ocasión en la que recibió una atención telefónica. Atento a los síntomas, se le solicitó que se realizara un hisopado nasofaríngeo para una prueba PCR, realizada por un laboratorio privado. El resultado fue positivo a COVID-19, por lo que se disparó el procedimiento habitual de asistencia a pacientes de coronavirus. “Tenemos que informar y tranquilizar a la población”, dijo el director departamental de Salud, Carlos Leoni.

En un encuentro con la prensa aseguró que el domingo –cuando se declaró positivo el caso– “con el equipo pasamos entre seis y siete horas de intenso trabajo, realizando llamadas telefónicas, haciendo el seguimiento epidemiológico que es imprescindible”. Leoni. Subrayó también que “el gobierno nacional, el departamental y este Comité de Emergencias ha optado por pedirnos a todos que seamos responsables.

Nuestra obligación es que cada uno de nosotros usemos tapaboca, mantengamos la higiene frecuente de manos así como la debida distancia física”.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com