Comparte esta noticia

Después de varias jornadas con lluvias que sumaron acumulados destacados y complicaron los campos, para la presente semana se prevé otro periodo de precipitaciones y tormentas, que sería más intenso en la región centro, sur y este.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Valor Agregado que hoy martes será la jornada “más complicada”, dado que un sistema de baja presión estará cruzando el territorio uruguayo y provocará precipitaciones generalizadas.Rodríguez indicó que “los registros de lluvias más elevados “se darán en la zona centro, sur y este del país con promedios de 30 a 40 milímetros y valores puntuales que podrán superar los 70 milímetros”.

Será un día “cubierto, húmedo, inestable y con precipitaciones y tormentas importantes”. Al norte del río Negro “las lluvias serán más pobres, difícilmente superarán los 10 a 15 milímetros”, pero alertó por una “sudestada con racha de temporal”.

Las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles al mediodía, para después dar paso a una mejora y un descenso de la temperatura.

“El jueves se registrará un ingreso de aire polar, y la jornada se mantendrá estable, con buena presencia de sol y con el regreso de las heladas; que serán más generalizadas durante el viernes”.

Finalmente pronosticó un retorno de la inestabilidad para la noche del sábado y el domingo con nuevas precipitaciones.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com