Comparte esta noticia

«Trabajar en la responsabilidad de que no hayan aglomeraciones», dijo Larrañaga: «pantallas gigantes o convocatorias hay que evitarlas.

El Ministerio del Interior, la Secretaría Nacional del Deporte y la Asociación Uruguaya de Fútbol se reunieron para tratar los aspectos relacionados a la seguridad en la vuelta del fútbol profesional para agosto y anunciaron la realización de una campaña para evitar «aglomeraciones» y seguir los partidos «en cada casa».

«Estamos trabajando en forma conjunta para el reinicio de las actividades», dijo Jorge Larrañaga, ministro del Interior y agregó: «algo que será muy positivo para el país, pero con la particularidad que serán partidos sin público».»Motivó esta reunión la seguridad con respecto a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, así como de los espectáculos en sí mismos», mencionó y agregó: «apostamos a que el trabajo de las instituciones sea encarado al disfrute de los uruguayos, donde todos tenemos que poner lo mejor para sea sin aglomeraciones y para eso realizaremos una campaña de concientización».

A distancia.

El retorno del fútbol será con la cuarta fecha del Apertura, que marca además el choque clásico entre Nacional y Peñarol en el Estadio Centenario: «ante ello realizamos una exhortación para mirarlo desde las casas evitando aglomeraciones y cualquier tipo de reunión masiva».

«Tuvimos una muy linda reunión», dijo por su parte Ignacio Alonso, presidente de la AUF: «reactivando la coordinación entre los tres organismos, marcando pautas en el relacionamiento con la gente, que tendrá que esperar para volver a las tribunas».

«Sabemos que la vuelta tiene el ingrediente del clásico y por eso hay que ponerle énfasis a la exhortación a seguir los partidos desde las casas, ya sea por televisión, medios radiales o portales digitales, fuera de los ámbitos públicos, evitando concentraciones», explicó más tarde.

«En los próximos días se irá profundizando en la coordinación de una campaña impulsada por los tres ámbitos y con la participación de los equipos protagonistas de los diferentes encuentros que comenzarán en el mes de agosto», confirmó Alonso que mencionó: «hay que disfrutarlo desde los domicilios y eso debe quedar claro».

«Todos tenemos que tener la responsabilidad de que no se generen aglomeraciones», finalizó diciendo Larrañaga que completó: «pantallas gigantes o convocatorias de este tipo hay que evitarlas. Es un llamado a la responsabilidad de todos».

Fuente: FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com