Montevideo, Uruguay, 10 de mayo de 2018. Facturas, UTE; ANTEL Foto: Gaston Britos / FocoUy
Comparte esta noticia

UTE informó cuáles serán los beneficios, donde se destaca la financiación de facturas y exoneraciones de cargo fijo.

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas, mejor conocida por sus siglas UTE, realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter donde explica cómo ayudará y cuáles son los beneficios que se le dará a las empresas que se vieron afectadas por la pandemia de COVID-19.

En primer lugar, para el sector hotelero, gastronómico, salones de fiestas y afines, tendrán una exoneración en el cargo fijo y en la potencia contratada, proporcional a lo consumido en 2020, pero en comparación a igual mes de 2019.Además, estos mismos sectores podrán financiar las facturas generadas entre abril y noviembre de 2020, sin multas ni recargos y con una entrega mínima del 30% de la factura mensual. «Lo restante será dividido en cuatro cuotas y se comenzará a pagar en la factura de diciembre. Para los clientes del sector hotelero que se encuentren en las zonas termales, la financiación será de ocho cuotas y también se comenzará a pagar en la factura de diciembre», explica UTE en su portal web.

Para el sector que abarca jardín de infantes, centros culturales, gimnasios, pequeños clubes deportivos e inmobiliaria, con hasta 40 kW de potencia contratada, podrán exonerar el pago fijo y potencia contratada entre abril y setiembre de 2020. Las agencias de viajes podrán hacerlo de abril a noviembre.Finalmente, y como información importante, UTE informa que el pago del mínimo de 30% deberá realizarse antes o a la fecha del vencimiento de las facturas. Para aquellas empresas que tengan débito automático con UTE y que deseen tener este beneficio deberán suspender transitoriamente el débito automático para poder realizar el pago a cuenta del 30%. «Para realizar este trámite, debe contactarse con el banco o entidad financiera que actualmente proporciona el servicio», señalan.

Para solicitar la financiación se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Financiación Especial y completar todos los datos solicitados.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com