Comparte esta noticia

Según cifras del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, desde el comienzo de la pandemia han estado en el seguro de desempleo unos 259.000 trabajadores. Hay 82.000 que vencen en la segunda quincena de julio y en agosto finalizarán otros 100.000 más.

El ministro Pablo Mieres anunció que se extenderán los seguros de paro hasta un año, con prórrogas por 90 días y el Poder Ejecutivo se plantea el desafío de evitar que se incrementen los despidos. A las opciones del seguro de paro parcial, el seguro de paro flexible y el subsidio por enfermedad para trabajadores que conforman la población de riesgo, se sumó el beneficio de otorgar $5.000 por mes, durante tres meses, para las empresas que reincorporen a sus trabajadores.

El director en representación de los trabajadores en el directorio del Banco de Previsión Social, Ramón Ruiz, señaló que “son bienvenidas” todas las medidas anunciadas con el objetivo de mantener el vínculo laboral entre las empresas y los trabajadores dependientes.

Si no hubiera esta extensión por un año del seguro común, “ese seguro de paro con causal de suspensión se transforma en un seguro por despido”, dijo a EL TELEGRAFO. El director social señaló la necesidad de “algún subsidio u otro tipo de ayuda” para los cuentapropistas, empresas sin dependientes o emprendimientos con trabajadores no dependientes. Ruiz reconoció que permanecen unas 200.000 personas en el seguro, “pero todavía no tenemos los números finales de junio.

Falta un número importante de subsidios que se pagarán porque las empresas tenían tiempo hasta el 10 de julio para presentar la información de los empleados en el seguro parcial”.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com