Comparte esta noticia

Precipitaciones. Del jueves 30 de julio al sábado 1º de agosto no se esperan precipitaciones. Durante el domingo 2 de agosto hay probabilidad alta de lluvias al sur del río Negro con acumulados entre 5 y 20 mm. Además, desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de agosto no se esperan precipitaciones. Finalmente, entre el jueves 6 y el viernes 7 de agosto hay probabilidad baja de lluvias al sur del río Negro.

Temperaturas. El jueves 30 de julio, al norte del río Negro se esperan mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 14 y 15 °C. Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 11 y 14 °C, y máximas entre 23 y 27 °C. Entre el lunes 3 y el sábado 8 de agosto las mínimas estarán entre 10 y 14 °C, y las máximas se mantendrán entre 23 y 27 °C.

El jueves 30 de julio, al sur del río Negro se esperan mínimas entre -2 y 0 °C, y máximas entre 13 y 14 °C. Luego se prevé un marcado aumento hacia el domingo 2 de agosto, alcanzando mínimas entre 7 y 9 °C, y máximas entre 18 y 20 °C. El lunes 3 de agosto las temperaturas disminuirán, y se esperan mínimas entre 5 y 7 °C, y máximas entre 16 y 18 °C.

Hacia el miércoles 5 de agosto se prevé un aumento de temperaturas, con mínimas entre 8 y 10 °C, y máximas entre 19 y 22 °C. Finalmente, se espera un leve descenso de las temperaturas.


Vientos. Del jueves 30 de julio al sábado 1º de agosto los vientos serán del sector norte con intensidades entre 5 y 25 km/h. Estos vientos persistirán durante el domingo 2 de agosto al norte del río Negro, mientras que al sur los vientos rotarán al sector sur manteniendo su intensidad. Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de agosto los vientos predominantes serán del sector el norte, y las intensidades permanecerán entre 5 y 25 km/h. Finalmente, se prevé una rotación al sector sur.


Análisis. Desde el jueves 30 de julio hasta el sábado 1º de agosto la región estará influenciada por un sistema de alta presión, mientras que los niveles altos de la atmósfera se encontrarán estables. Por otro lado, el domingo 2 de agosto se espera el pasaje de un frente frío que afectará el sur del país.

El lunes 3 de agosto se prevé el ingreso de un sistema de alta presión posfrontal que permanecerá en la región hasta el miércoles 5. Además, entre el jueves 6 y el viernes 7 de agosto se espera el pasaje de otro frente frío que afectará todo el país.
Grupo de Perspectivas – Instituto Uruguayo de Meteorología


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com