Comparte esta noticia

Para las próximas horas se prevé la continuidad del frío con temperaturas por debajo de la normalidad y madrugadas con heladas importantes, con mínimas de hasta – 3°c a un metro y medio del suelo y de hasta – 6°c a nivel de suelo, adelantó a Valor Agregado José María Rodríguez.

El asesor meteorológico comentó que para la madrugada del martes se desarrollarán heladas en un 70% del territorio nacional, tanto negras en la región sur y blancas en el resto del país. Explicó que las heladas negras “tendrán lugar debido a la baja sensación térmica en la cosa, el bajo nivel de humedad y la escasa presencia de viento”.

Las temperaturas mínimas rondarán los 1 a 3°c bajo cero a un metro y medio del piso en la mayoría del territorio, mientras al sur las mínimas se ubicarán en mínimos positivos.

Las heladas se extenderán por un periodo prolongado de tiempo. “Podríamos tener temperaturas por debajo del punto de congelamiento por una extensión de 8 a 10 horas”, indicó. Pero detalló que las jornadas serán con “mucha presencia de sol y ambiente seco”.

Para el miércoles las heladas seguirán siendo “moderadas a fuertes”, con mínimas similares al día anterior, contó el especialista.

Mientras que para el jueves y el viernes se prevé un aumento de la temperatura, con ciertos periodos de inestabilidad, especialmente en los departamentos con fronteras a Brasil. “Las mejoras serán rápidas”, dijo Rodríguez y añadió: “Las temperaturas se elevarán hasta los 15°c al sur y 20°c en el norte, junto al incremento de la humedad”.

Finalmente, durante el fin de semana se podrán desarrollar lluvias y tormentas en el sur del territorio, mientras que el norte seguirá con aumento de temperatura hasta alcanzar los 26°c de promedio. “Se instalará un veranillo que posiblemente tenga continuidad la otra semana”, cerró.

Fuente: Radio Carve


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com