Comparte esta noticia

Desde el proximo lunes, en todos los niveles se agrega el día miércoles como lectivo, que hasta ahora se dedicaba exclusivamente a limpieza y desinfección.

En el caso de las escuelas comunes (las que funcionan en un solo turno, de mañana o de tarde) cada grupo se dividirá en dos. Un subgrupo concurrirá tres días por semana y el otro, dos. La semana siguiente rotarán para que cada 10 días todos los alumnos sumen 5 días de clase presencial, según explicó el presidente de Codicen, Robert Silva.

Para las escuelas comunes urbanas, las horas de clase presenciales por día aumentan a un mínimo de 3 horas y media y un máximo de 4. Para las rurales el máximo permitido es de 5 horas por jornada.

En las escuelas de tiempo completo y tiempo extendido, los alumnos también se dividirán en dos subgrupos, pero uno concurrirá en la mañana y otro en la tarde, de forma de que todos vayan los 5 días de la semana.

En el caso de tiempo extendido, donde las actividades varían, rotarán entre mañana y tarde para que todos accedan a las diferentes propuestas didácticas.

Por último en la Educación Media el sistema será similar al de las escuelas comunes. Los subgrupos rotarán de una semana a la otra, para que quienes concurran dos días puedan luego ir tres.

Lo que no se habilita aún en el caso de las escuelas agrarias y de los centros de formación docente del interior es el sistema de internado.

Artigas noticias


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com