Comparte esta noticia

La tristeza nos invade al recordar a esos 11 hombres que murieron en el cumplimiento de una misión, velando por la seguridad de todos aquellos que viven y trabajan en el mar, realizando una de las tareas más honorables que existen…

Ese buque estaba cumpliendo una de las misiones más importantes que se le pueda asignar a una Unidad flotante en tiempos de paz, la Guardia de Búsqueda y Rescate en el Mar.

En aquella fría madrugada del 5 de agosto de 2000 en proximidades de Cabo Polonio, el buque de guardia era el ROU 32 Valiente, no había otro, era él quien cuidaba de todos los que en el mar se encontraban.

El pasado debe estar justo donde está, atrás…, para recordarnos que lo vivido debe fortalecernos y no destruirnos, …el tiempo termina por sanar las heridas, pero deja cicatrices que siempre estarán allí, para recordarnos que alguna vez “…algo…” sucedió.

Hoy más que nunca nuestro compromiso inquebrantable con nuestros camaradas caídos es, recordarlos cada día siendo más profesionales y supliendo las carencias que el material impone con voluntad y abnegación. Porque es solo de esta forma, posible dominar nuestro medio de trabajo el cual no conoce ni las excusas, ni la piedad.

Una nueva conmemoración del hundimiento del ROU 32 “Valiente” nos hace recordar a nuestros Camaradas que enfrentaron la muerte en una noche fría de agosto, a ellos, a los que permanecerán por siempre en patrulla eterna: SOS (MAR) JORGE SORIA, SOS (MOT) MIGUEL ESTOPIÑAN, CP (MOT) JUAN SANTIAGO, CS (MAR) ALEJANDRO PIMIENTA, CS (COM) WALTER MARCIA, MP (COM) MIGUEL LEDESMA , MP (C/C) WINSTON MORAES, MP (MOT) ALFREDO SCAFIEZZO, MP (MOT) JULIO CABALLERO, MP (ELE) WILLIAMN CAMPOS, MP (MOT) CRISTIAN PEREZ … SALUD VALIENTES!!!

Fuente: Armada Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com