Comparte esta noticia

Salto tuvo que esperar hasta los descuentos, para poder festejar el pasaje a semifinales de la 17a. Copa Nacional de Selecciones en Sub 17, al vencer a Colonia por un claro 4 a 0, que sumado a los tres que había sumado en calidad de visitante, daba un 7 a 0, pero sabido es que los colonienses amparados en el reglamento, habían protestado por la inhabilitación de un jugador y pasó a perder 6 a 3.

Ante esta situación, Salto tenía que por lo menos volver a ganar por un 3 a 0, para lograr el boleto a semifinales y meterse entre los mejores cuatro.

El inicio fue muy prometedor, ya que a los 2′ se ponía en ventaja con conquista de Nazareno Rodríguez, lo que le daba cierta tranquilidad a los salteños, pero Colonia supo mantener su defensa y los primeros 45′ se fueron con ese 1 a 0. El segundo tiempo, Salto volvió a madrugar con el segundo gol, cuando a los 9′ Cristian Zapata ponía el 2 a 0, que ahora lo acercaba un poco más a la posibilidad de la conquista que le diera la tranquilidad para poder pasar a la siguiente fase.

Pero Salto quedó con 10 jugadores por expulsión y si bien siguió buscando, Colonia tuvo alguna posibilidad con algún ataque rápido, pero no mostró profundidad.

Cuando se cerraba el tiempo reglamentario y el árbitro que da 5′ de descuento, parecía que no sería sencillo para Salto encontrar el camino al gol, pero en los 2′ de los cinco de descuento, tras un centro desde la mitad del campo de juego, Colonia que mostró dificultades en el juego áreo, no puede restar, para que Francisco Arrúa pusiera el 3 a 0, que con esa conquista le daba la clasificación.

Colonia se fue arriba y descuidó su última línea, para que en un ataque salteño, el golero rival tuvo que salir afuera del área, cortar la jugada, el árbitro que cobra la falta, para que de esa jugada, tras la expulsión del meta rival, llegara la jugada para el 4 a 0 final.

Ganó Salto y de esta manera se mete entre los cuatro mejores, en su fase de semifinales de la Sub 17, de la Copa Nacional de Selecciones.

Artículo publicado primero en Salimos!: http://salimos.net/al-final-llego-el-salto-y-boleto-a-semifinales/


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com