Comparte esta noticia

Los brotes de Rivera están relacionados con el ingreso de brasileños para hacer turismo de compras. «Es como agua que se escurre», dijo la intendenta Alma Galup.

El Ministerio de Salud Pública dispuso en las últimas horas la realización de 300 testeos de coronavirus como forma de control para uno de los brotes que han surgido en los últimos días en la ciudad de Rivera, según informó la cartera en su cuenta de Twitter.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en coordinación con la directora general de Coordinación (Digecoor), Karina Rando, la epidemióloga Silvia Guerra (asesora de la Digecoor) y con la colaboración de ASSE determinó esto. Los testeos comenzarán este lunes.

La intendenta de Rivera, Alma Galup, dijo a Informativo Sarandí que los brotes generados en Rivera (con 59 casos actualmente) son producto de las excursiones de brasileños para realizar compras en la ciudad. «Hubo tres fechas donde se registraron estas actividades en forma masiva», dijo, lo que luego se tradujo en un incremento de casos.

Galup señaló que los visitantes que llegan no tienen necesidad de hacer un registro «porque entran a una ciudad de Brasil, a Livramento». «Nuestra ciudad es binacional, es decir que cuando llegan a Livramento cruzan una calle y llegan a la ciudad a comprar al microcentro. Es como agua que se escurre. Llegan a las 7 de la mañana y a las dos de a tarde los ómnibus ya se van. Ellos llevan mercadería a otros lugares y surten a personas que los contratan o llevan para comercios propios», afirmó.

«Ocurrió el 29 de agosto, y lo que pasó es que siete días después se notó un brote importante que coincide con la entrada masiva de turistas que seguramente tenían una carga viral importante. El otro ingreso fue el 7 de setiembre y una semana después se produjo otro brote similar», apuntó la jerarca, que dijo que llegan entre 70 u 80 ómnibus cada sábado.

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, admitió a radio Montecarlo que este tipo de cosas «son las que vienen pasando».Anunció que «va a haber medidas restrictivas» pero no adelantó cuáles. «Tendremos reunión con el Centro Coordinador de Emergencia y pondremos estos temas sobre la mesa», afirmó.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com