Inumet prevé un fin de semana con mínimas de 0ºC y luego un marcado ascenso de temperatura

ADS 2

El instituto de meteorología indicó que no se esperan precipitaciones al menos hasta el martes 22.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos 10 días que arrojan un clima mayormente estable con algunos episodios de bajas temperaturas e inestabilidad.

Con respecto a las precipitaciones, Inumet señala que desde el jueves 17 de setiembre hasta el martes 22 no se esperan lluvias, pero entre el miércoles 23 y el sábado 26 hay una probabilidad -baja- de precipitaciones en todo el país.

Sobre las temperaturas, meteorología prevé que al norte del río Negro mañana haya mínimas de 4°C y máximas de 23 °C. Luego, las temperaturas ascenderán hacia el viernes y se ubicarán entre los 7°C y los 25 °C.

El sábado y domingo las temperaturas tendrán un marcado descenso, con mínimas entre 0 y 2 °C, y máximas entre 14 y 16 °C. El miércoles 23 se prevé un aumento de temperaturas, alcanzando mínimas entre 8°C, y máximas de 27 °C. Finalmente, las temperaturas descenderán hacia el sábado 26.

Al sur del río Negro mañana jueves se esperan mínimas de 3°C y máximas de 22 °C. Luego, las temperaturas descenderán hacia el sábado alcanzando mínimas entre 0 y 2 °C, y máximas entre 12 y 14 °C.

El domingo las mínimas estarán entre los -2 y 0 °C y las máximas entre 15 y 17 °C. Del lunes 21 al miércoles 23 de septiembre las temperaturas ascenderán, alcanzando mínimas de 7°C, y máximas de 20 °C. Finalmente, las temperaturas descenderán hacia el sábado 26.Con respecto a los vientos, se destaca que el sábado 19 tendrán una intensidad entre 15 y 30 km/h.

Inumet concluye que, en general, desde el jueves 17 hasta el martes 22 de septiembre la atmósfera se encontrará estable. Sin embargo, durante el viernes 18 de septiembre la región se verá afectada por el pasaje de un frente frío de escasa actividad.

Por otro lado, del miércoles 23 al sábado 26 de septiembre los niveles altos de la atmósfera se encontrarán inestables.

Fuente: Montevideo Portal

ADS 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *