Comparte esta noticia

La Asamblea General Ordinaria del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) sesionó en las últimas horas y tras analizar la situación de las negociaciones salariales con el Gobierno, resolvió insistir con el diálogo, pero al mismo tiempo rechazar la postura del Ministerio de Economía y de ASSE, y no descartó endurecer las medidas de lucha para evitar que haya una pérdida real en los ingresos de los profesionales, informaron a LA REPÚBLICA desde el gremio de los galenos.

La resolución

«La asamblea general del SMU resuelve respaldar al comité ejecutivo (CE) en la aprobación del documento elaborado por la Unidad de Negociación (UNC) y el CE del SMU, presentado en el Parlamento el día de la fecha.

Manifestar profundo malestar con MEF por no concurrir a la reunión del consejo de salarios y vaciar de contenidos la negociación colectiva.

Rechazar planteo insuficiente de ASSE y solicitar los fondos para presupuestación, equiparación salarial (laudo médico), alta dedicación, variables (VPN, VSN y VAQ), Pfrhs, y apoyar los fondos destinados a salud mental y Primer Nivel de Atención (PNA).

Repudiar las declaraciones del presidente de ASSE intentando limitar el derecho de huelga de los trabajadores, cuestionando éticamente medidas sindicales con respaldo jurídico y gremial.

Reiterar el pedido de reunión del SMU con las bancadas de los partidos con representación parlamentaria que aún no han respondido la solicitud de reunión cursada la semana pasada.

Respaldar a los colectivos que se encuentran con medidas en ASSE por mejores condiciones de trabajo y calidad asistencial.

Convocar al Plenario de los núcleos de base (NNBB) para el miércoles 23/9 a efectos de evaluar medidas a implementar de no haber avances.

Realizar videos cortos de cada centro y dar difusión masiva.

Difundir a los socios el material entregado al Parlamento.

Priorizar el laudo médico único y CAD/FAD como ejes centrales de la RTM, y que la Educación Médica Continua sea en horario laboral.

Pasar a cuarto intermedio para el jueves 24 de setiembre a las 19 hs para evaluar nuevas medidas en caso de no haber avances en la negociación».

LA REPÚBLICA


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com