Comparte esta noticia

Los carboneros diseñaron una casaca que conmemora el último partido de Spencer con una particularidad; la mitad es verde.

Tal como viene haciendo en los últimos años cada vez que se aproxima su fecha de aniversario, Peñarol lanzó este domingo una camiseta conmemorativa y otra vez apuntó a un diseño retro. En este caso, con un color que nada tiene que ver con la historia del club; el verde.

El 14 de enero de 1971 los aurinegros debutaron en la Copa Montevideo venciendo 3-1 al Inter Bratislava en el que fue el último partido del ecuatoriano Alberto Spencer. Como el equipo eslovaco tenía una camiseta similar, los carboneros lucieron por única vez una casaca parecida a la del CURCC pero sustituyendo la mitad negra por una verde.

Aquel torneo fue recordado por la victoria en la final ante Nacional. Fue 2-0 para los dirigidos por Roque Gastón Máspoli el 6 de febrero y quedó en la memoria porque los tricolores, tras quedarse con siete jugadores contra 10, forzaron la suspensión del encuentro con la expulsión de Juan Carlos Blanco a pedido de su entrenador, Washington ‘Pulpa’ Etchamendi.

Con aquella casaca mitad verde y mitad CURCC, Peñarol enfrentará a Progreso en su próximo partido del Torneo Apertura. El lunes comenzará la preventa de esta edición limitada vía web y el martes estará disponible en todas las tiendas Puma y en la sede del club a un costo de $ 3.490.

Fuente: Fútbol.uy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com