Comparte esta noticia

El plantel permanecerá 30 horas en suelo trasandino y volverá para quedar concentrado pensando en Plaza Colonia.

Este lunes por la mañana, Peñarol entrenó y a las 14 parte hacia Chile donde mañana a las 19.15 -hora uruguaya- enfrentará a Colo Colo en el estreno por Copa Libertadores.

Tras su regreso a nuestro país, los jugadores quedarán concentrados en Los Aromos y solo saldrán de la concentración para ir a jugar el duelo ante Plaza Colonia el próximo sábado por la fecha 13 del Torneo Apertura 2020.

A los siete días de su regreso (el martes 22) los 43 integrantes de la delegación se volverán a juntar para realizarse un nuevo hisopado previo al viaje del plantel mirasol rumbo a Cochabamba para enfrentar a Jorge Wilstermann el jueves de septiembre desde la hora 19:00 de Uruguay.

Por otra parte, Nacional también viaja para reiniciar su actividad internacional. Lo hará a Buenos Aires para enfrentar este jueves a Racing de Avellaneda.

El técnico racinguista Sebastián Becaccece está preocupado. A los positivos de Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez podrían agregarse otros jugadores.

El club tiene preparada toda la logística para enfrentar también a Estudiantes de Mérida el martes 22.

“Para los partidos de Libertadores que vamos a jugar en el exterior viajan jugadores (la lista completa de 30 futbolistas), cuerpo técnico, sanidad, utilería, nutricionista, encargado de comunicación y yo. Nadie más. Somos en total 50 personas, que son las que nos habilita Conmebol”, contó Jorge Giordano, secretario técnico de club en entrevista con Ovación.

Conmebol sugiere a los equipos visitantes que lleguen un día antes del partido. No pueden entrenar.

«A Buenos Aires viajamos el 16, jugamos el 17, nos venimos enseguida después del partido y nos quedamos concentrados en el Hotel Regency de Zona América”, aseguró Giordano.

Nacional entrenará mismo en ese lugar, ya que a pesar de que Los Céspedes queda cerca, no pueden salir del recinto, según lo establece el protocolo del Gobierno Nacional.

Para jugar contra Estudiantes de Mérida, Nacional viajará el 21 de septiembre, jugará el 22 y regresará a Uruguay el 23 porque de noche no se puede salir. El viaje será en un vuelo chárter que pone la propia Confederación Sudamericana de Fútbol. Será un viaje de ocho horas directo a Venezuela, pero con una parada para cargar combustible.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com