Comparte esta noticia

Un hombre de 27 años fue encarcelado en la víspera al comprobarse su vinculación en el homicidio de Ricardo Nilder Valdéz, ocurrido hace casi dos semanas en barrio Las Brisas. Datos obtenidos por EL TELEGRAFO permitieron saber que fue la persona encargada de pedirle a otro ya formalizado que escondiera el automóvil –usado en el hecho– por unos días. Como se informara, los delincuentes llegaron a la casa de Valdéz a bordo de un auto Fiat Uno donde, haciéndose pasar por policías, fingieron que se trataba de un allanamiento.

En el interior de la finca, se suscitó un altercado en el que Valdéz reaccionó ante el violento proceder de los falsos uniformados y recibió tres impactos de bala que le causaron la muerte. El trabajo de la policía permitió ubicar el auto, oculto en una casa en Proyectada 76 y Luis Batlle Berres donde fue detenido un hombre.

El mismo manifestó que un conocido le había pedido guardar el vehículo por unos días y que, si aceptaba, luego le darían dinero, a lo cual accedió. Asimismo dijo que la mañana del homicidio vio que dos personas fueron a dejar el rodado y desde ese momento no volvió a saber más nada.

Las averiguaciones llevaron a la formalización de la investigación para cinco personas, con distinto grado de participación. En tanto, en las últimas horas fue detenido Gabis Emiliano Ayres Alzamendi, poseedor de antecedentes penales, y se dispuso la formalización de la investigación para él, resultando imputado de un delito de encubrimiento en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva. Aún resta la detención del otro falso policía, que se presume fue quien le disparó a Valdéz, el que se encuentra fugado.    

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com