Comparte esta noticia

Todos están asintomáticos y fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud.

La Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas informó este domingo que se identificaron 12 casos positivos de coronavirus en el contingente de militares que arribó a Uruguay el viernes proveniente de la República Democrática del Congo, donde realizan acciones de paz.

Este viernes llegaron al Aeropuerto de Carrasco 182 efectivos, y dando cumplimiento a la normativa nacional se les realizó un hisopado en el momento de la llegada, y pasaron a seis áreas de cuarentena previamente establecidas mediante un cordón sanitario, asegurando el seguimiento sanitario.

Se detectaron 12 casos de Covid-19 y fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos.

«Se continuará el seguimiento de todos los efectivos que se encuentran cuarentenados y se realizarán todas las medidas sanitarias que sean necesarias acorde al plan de contingencia institucional y a los protocolos del Ministerio de Salud Pública», finaliza el comunicado.

Hace un mes, el 9 de septiembre, La Dirección de Sanidad de las FF.AA. informó que se habían identificado 10 casos positivos de coronavirus en otro contingente de 182 de militares que llegó del Congo en esos días.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com