Montevideo, Uruguay, 23 de Julio de 2019. Peñarol vs Fluminense por Copa Sudamericana. Estadio Campeón del Siglo Foto: Dante Fernandez / FocoUy
Comparte esta noticia

El carbonero deberá vencer a Athletico Paranaense, y esperar que Jorge Wilstermann no le gana a Colo Colo para meterse a octavos de final.

Peñarol recibirá el martes a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:30 por el grupo C de la Copa Libertadores. Se trata de juego crucial para el carbonero y Mario Saralegui porque definirá si pasan a los octavos de final. Algo que no ocurre desde la edición 2011.

¿El tema? La presión que ha generado el artiguense con respecto a esto. Ante River Plate, por la primera fecha del Torneo Intermedio, decidió resguardar a sus los titulares. El resultado final: perdió 2-1 y Nacional le sacó siete puntos en la Tabla Anual.

Peñarol tiene claro una cosa: debe ganar como sea. Sin embargo, eso no es lo único. Tendrá que esperar que Jorge Wilstermann, como visitante, no derrote a Colo Colo. De ocurrir esto, el equipo de Saralegui quedará eliminado.

El director técnico sabe que se juega una parada brava porque ni bien llegó al club dejó en claro que su gran objetivo es la Copa Libertadores. Una buena: el conjunto brasileño está clasificado a los octavos de final y llegó al Uruguay con un equipo alternativo.

Cabe destacar que si Peñarol finaliza en la tercera posición del grupo C se clasificará para disputar la Copa Sudamericana.

El posible once que pondría el artiguense en busca de la clasificación: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Joaquín Piquerez; Walter Gargano, Jesús Trindade; Jonathan Urretaviscaya, David Terans, Facundo Torres; Agustín Álvarez.

GRUPO C:

Ptos/DG
Athletico Paranaense 10 3
Jorge Wilstermann 7 2
Peñarol 6 3
Colo Colo 6 -5

Fuente: FútbolUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com