Comparte esta noticia

El tricolor ganó un partido decisivo en Belvedere, 3:1 a Liverpool, con dos goles de Gonzalo Bergessio y un golazo de Santiago Rodríguez con taco de lujo. Volvió a lo más alto, a dos fechas del final.

Nacional se puso al día con el Apertura de la mejor manera y le ganó 3:1 a Liverpool en Belvedere para volver a la punta, a dos fechas  del final. Gonzalo Bergessio, el líder del ataque tricolor, abrió el partido temprano, a los 4 minutos, anticipando de cabeza en el área, y aumentó con el olfato de gran goleador que tanto lo caracteriza. El delantero se despegó en la pelota quieta de Gonzalo Castro y luego, en el segundo, reafirmó su estirpe de atacante voraz, después de que el arquero Lentinelly diera rebote del tiro de derecha de Alfonso Trezza.

El  equipo de Gustavo Munúa impuso su intensidad cuando los volantes presionaron. Éstos recuperaron rápidamente la pelota y conectaron el circuito de juego. La precisión de Neves, la velocidad de Santiago Rodríguez, la potencia de Trezza –obligando  y recuperando- y Gonzalo Castro fueron protagonistas. Tanto, que luego del 2:1 de Ezequiel Escobar, un minuto después, respondió con vértigo y alta definición en el taco de Santiago Rodríguez. En el fondo, el albo disimuló el cambio posicional de Mathías Laborda en el lateral  derecho.

Liverpool mostró dos caras contrapuestas. Cuando asimiló el impacto de los dos goles, se soltó con Escobar por derecha. Llegó con jugadas elaboradas e hizo un gol a través de Ezequiel Escobar, su argumento más importante. La versión opuesta pasó por la zona defensiva. Cada vez que Nacional aceleró y conectó, surgieron espacios.

En la segunda parte, el negriazul exigió a Mejía en un cabezazo de Federico Pereira. Nacional, de contragolpe, se acercó al tercero con Alfonso Trezza y Santiago Rodríguez. Ezequiel Escobar acortó 2:1, con la derecha a la red. Un minuto después, los tricolores sorprendieron con otro ataque vertiginoso: centro-pase de Gonzalo Castro y taco de Santiago Rodríguez para gritar golazo a lo grande, arriba de todos. El tricolor voló a lo más alto.

Fuente: Tenfield

Foto: Dante Fernández – FocoUy


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com