Comparte esta noticia

El aurinegro derrotó a Paranaense pero no le alcanzó y deberá jugar la Copa Sudamericana.

Peñarol derrotó a Paranaense por 3-2 en el Campeón Del Siglo en un partido repleto de emociones pero no le alcanzó para clasificar y quedó eliminado de la Copa Libertadores: como consuelo jugará la Copa Sudamericana.

El partido comenzó a todo vértigo para Peñarol que salió decidido a jugar cada pelota como si fuera la última y consciente de que debía ganar o ganar si quería seguir de largo en el certamen continental.

Con Agustín Álvarez como referencia ofensiva y David Terans combinado en el juego ofensivo con Facundo Torres y Jonathan Urretaviscaya, Peñarol aceleró sobre el arco de Paranaense y a los tres minutos logró abrir el marcador gracias a un gol de Fabricio Formiliano.

El grito del zaguero fue un desahogo enorme en el Campeón Del Siglo porque le daba a Peñarol la llave para clasificar cuando las noticias que llegaban desde Santiago decían que Colo-Colo y Jorge Wilstermann no se superaban.

Peñarol no se conformó con el gol y fue por más, con el juvenil Álvarez bajando pelotas hacia los extremos y con la apuesta clara de apoyarse en transiciones rápidas para lastimar al fondo del equipo norteño.

Urretaviscaya tuvo una chance clara de aumentar las diferencias pero su remate se fue afuera y Paranaense comenzó a sentirse mejor con el correr de los minutos.

A los 36 minutos una buena combinación ofensiva dejó solo al argentino Luis González que puso el empate y una trompada a la ilusión de Peñarol de llevarse el partido.

Con el 1-1 Peñarol fue un saco de nervios y lo pagó muy caro cuando una mala acción de Walter Gargano le permitió a Richard firmar un golazo desde afuera del área para poner el 2-1 a los 45 minutos.

En desventaja y eliminado de todo, Peñarol se fue al descanso en el Campeón Del Siglo con una misión clara: dar vuelta el resultado como sea.

Mario Saralegui mandó al campo de juego a Cristian Rodríguez en lugar de Gargano y el equipo tuvo más fútbol desde la zona medular. Paranaense se cerró en su cancha para asegurar el resultado y recién a los 61 minutos Urretaviscaya tuvo el empate con una ocasión clara que se fue por arriba del palo.

Peñarol tuvo revancha apenas dos minutos más tarde, cuando a los 63 el zaguero Gary Kagelmacher puso el 2-2.

Con el resultado abierto Peñarol fue todo corazón y se mandó con más voluntad que ideas al ataque. La falta de claridad hizo que los minutos pasaran y la desesperación creciera hasta que Giovanni González metió un centro perfecto a los 81 minutos para que Matías Britos diera vuelta el marcador con un golpe de cabeza brillante.

El 3-2 para los aurinegros llenó de nervios al partido y a los 86 minutos el entrenador Mario Saralegui se fue expulsado. El técnico mirasol no dio una buena imagen ya que ingresó al terreno de juego para insultar al árbitro.

En la recta final del partido y cuando Peñarol hacía lo imposible por cerrar su arco desde Santiago de Chile llegaron pésimas noticias para el aurinegro con el gol de Moisés Villaroel que le dio la victoria a Jorge Wilstermann sobre Colo-Colo.

Con estos resultados el equipo boliviano igualó a Paranaense y ambos se clasificaron a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Peñarol deberá conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Telenoche


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com