Comparte esta noticia

“La cifra se explica en primera instancia por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos”, aclaró el Sinae.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este miércoles se registró un récord de casos de coronavirus en Uruguay: 51 nuevos y 330 activos.

En total se hicieron 2.540 análisis y se detectaron 51 casos positivos. El Sinae indicó que «la cifra se explica en primera instancia por un brote en un centro residencial de Montevideo en el que hoy se verificaron 17 casos y donde ya fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes».

«En segundo término, cuatro corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo», añade el informe oficial, que luego sigue: «En tercer lugar, 22 son contactos con casos confirmados».

También hay dos casos importados y los restantes «continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico».

De los casos descubiertos este miércoles, 31 son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Maldonado, uno de Tacuarembó y uno de Treinta y Tres.

Ahora hay 330 personas cursando la enfermedad y una de ellas está internada en cuidados intensivos.

Los departamentos con casos activos son 12: Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com