Comparte esta noticia

El español se impuso al serbio 6-0, 6-2 y 7-5 y logró su 13.º título en París y 20.º en torneos de Grand Slam, igualando a Roger Federer.

Rafael Nadal se coronó por decimotercera campeón de Roland Garros, su torneo predilecto y en el que año a año continúa estirando su leyenda. El público fue testigo este domingo en la pista Philippe Chatrier del 20.º título de Grand Slam en la carrera de Rafa, que a sus 34 años igualó la marca de Roger Federer.

El 6-0, 6-2 y 7-5 de hoy fue el 56.º enfrentamiento entre el español y el serbio. El historial sigue siendo favorable al balcánico, pero ahora 29-27. En Roland Garros fue la séptima victoria en ocho duelos del mallorquín, quien sólo perdió ante Nole en cuartos de final de 2015 y ya le había ganado las finales de 2012 y 2014.

En la final de hoy, Nadal arrancó avasallante en la primera manga. Fue el primer 6-0 sufrido por Djokovic en un torneo grande. Rafa lo logró en 45 minutos con tres quiebres de servicio a favor y zafando de los tres break points que tuvo en contra. En el segundo concretó una nueva rotura en el tercer game para ponerse 2-1 y ni siquiera tuvo que levantar puntos de break.

Recién en el tercer set pareció llegar Djokovic a la pista. Se mostró más seguro con su saque, cedió el suyo en el quinto game (2-3) y rápidamente recuperó el quiebre para ponerse 3-3 y esbozar una reacción. Llegó a estar 5-5 el serbio, pero cedió el servicio con una doble falta cuando estaban 5-5.

Con el marcador 6-5 favorable y el saque en sus manos, el español no falló. En su primer match point abrochó la victoria con un ace tras dos horas y 41 minutos de paliza absoluta.

Fuente: FútbolUy. 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com