Comparte esta noticia

Además, este jueves se llegó a los 5.000 casos desde que comenzó la pandemia. Se registró un nuevo fallecimiento en Salto.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) emitió este jueves su informe diario sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Uruguay. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3830 análisis y se detectaron 129 nuevos casos de Covid-19.

De los 129 casos nuevos, 73 son de Montevideo, 20 de Canelones, 14 de Rivera, 9 de Artigas, 4 de Soriano, 3 de Cerro Largo, 2 de Colonia, 2 de Rocha, 1 de Maldonado y 1 de Paysandú.

En cuanto al trazo epidemiológico, el Sinae informa que a los focos ya informados se suma un nuevo brote en un residencial de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Actualmente hay 1022 casos activos, 11 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 416.093 tests y se han registrado 5117 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional.

Tal como se informó en la tarde de este jueves, hoy se registró un nuevo fallecimiento. Se trata de una paciente de 73 años del departamento de Salto. Hasta el momento son 74 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Montevideo Portal


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com