Comparte esta noticia

Hace algunos días, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, presentó ante la coalición una propuesta que apunta a que militares se encarguen de la mejora o construcción de algunas rutas. El fin, explicó el senador, sería que el ministerio de Transporte y Obras Públicas pueda ahorrar dinero, que estaría en condiciones de volcar en otras áreas.

Aunque varios integrantes de la coalición expresaron su apoyo, lo cierto es que no existe una visión unánime sobre la propuesta del ex Comandante en Jefe del Ejército. Ejemplo de ello es la postura de Germán Coutinho, senador por el Partido Colorado que compartió en sus redes sociales una serie de apreciaciones sobre el asunto.

“El Ejército no está para hacer carreteras. No es su función. Su tarea es la seguridad de las fronteras, el Sistema Nacional de Emergencia y no tareas que pueden y deben realizar privados”, empezó diciendo, para luego adentrarse en otra pata del tema: el económico. “Para estimar los costos que tendría esa tarea además tendrían que incluir costo de mano de obra, aportes de seguridad social y demás”, agregó.

Por último, Coutinho enumeró tres motivos que resumen su creencia de que los militares no deberían abocarse a la construcción y mantenimiento de las rutas nacionales: “no es su tarea”, “el norte debe ser el profesionalismo y la capacitación y especialización” y “quiero fuerzas armadas profesionales, capacitadas y especializadas en su misión y no que empiecen a asumir tareas de otros”.

La República


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com