Comparte esta noticia

Están sobre la mesa las variables macroeconómicas del equipo de gobierno. El combustible hace dos años que no sube y desde entonces Ancap absorbe el IMESI. La presidenta de UTE, Silvia Emaldi señaló ayer que se analiza un aumento de tarifas en la empresa estatal. La jerarca contó que una suba “es probable” que ocurra “a partir de enero”, aunque se “está evaluando”.

Emaldi se reunió este martes con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, para conversar sobre obras previas a la instalación de la planta de UPM II en el país. A la salida del encuentro, adelantó que el equipo técnico está analizando un aumento de tarifas, en base a las variables macroeconómicas que ha enviado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El ajuste será probablemente a partir de enero, pero “todavía se está evaluando”, aseguró la jerarca.

Según El País, Ancap también evalúa un ajuste ya que hace dos años y medio que no aumenta el precio de las naftas y todos los años sí ajusta el IMESI a ese combustible.

En los últimos el IMESI lo absorbió Ancap, lo que trajo como consecuencia menores ingresos,

Este año Ancap va a cerrar con pérdidas. De acuerdo a datos oficiales, a septiembre llevaba un balance en rojo de US$ 28 millone.

También el gasoil lleva casi tres años sin ajuste.

Si bien la idea del gobierno es tender al precio de paridad de importación los ministerios de Economía y Finanzas (MEF), Industria, Energía y Minería y la OPP definirán cuánto tiempo le dan a Ancap para que se acerque a ese precio.

No se descarta que OSE y Antel también deban analizar un ajuste tarifario, señala El País.

Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com