Comparte esta noticia

Uruguay concursará para obtener fondos de un programa de desarrollo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), anunció el ministro Germán Cardoso.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció este viernes el desarrollo de un plan estratégico para fomentar inversiones en el turismo de campo y ecoturismo.

Uruguay concursará para obtener fondos de un programa de desarrollo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para fomentar emprendimientos en pueblos pequeños del interior.

“En el mundo entero se está dando un comportamiento en las corrientes culturales del turismo. La gente no toma como destino preferente las grandes ciudades”, sostuvo Cardoso.

El anuncio se realizó en el marco de la visita a Uruguay del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, junto con el ministro de Turismo de Brasil, Marcelo Álvaro Antônio. Las autoridades extranjeras reconocieron la gestión de la pandemia realizada por Uruguay.

Uno de los objetivos del gobierno es intensificar las relaciones turísticas para que más brasileños vengan a Uruguay en la pospandemia, indicó Cardoso.

El ministro afirmó que la planificación es continua para cuando se dé la reapertura de las fronteras. “La pandemia va a pasar, tenemos que estar preparados”, indicó.

“Estamos convencidos de que va haber una oportunidad para el país” en el turismo pospandemia. Cardoso dijo que Uruguaya deberá “estar en condiciones de captar fuertes corrientes turísticas extrarregión, y para eso son indispensables todos los planes de estrategia y desarrollo que podamos llevar adelante junto a la OMT”.

Fuente: Subrayado


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com