Comparte esta noticia

Un nuevo caso positivo de COVID-19 se sumó al brote de Quebracho, para total de 12 casos activos en el departamento, en tanto por el puente internacional Paysandú-Colón llegó una familia de refugiados de Colombia, que permanecerá en nuestra ciudad durante una semana, esperando determinar si son portadores de la COVID-19.

El nuevo caso de COVID-19, si bien el resultado del hisopado se conoció en la víspera, es de la tanda de 180 realizados hace ya unos cuantos días. “Se trata de un proveedor, lo que en principio nos preocupó, desde que por su trabajo recorre comercios de la ciudad de Quebracho. Pero no se sumaron otros positivos, lo que es muy bueno, y además el foco sigue confinado a la ciudad de Quebracho, desde que se trata de un proveedor local de alimentos”, dijo Carlos Leoni, director departamental de Salud.

En Quebracho “la mayoría de los once casos activos se encuentran asintomáticos, en tanto hay entre tres y cuatro casos que tienen síntomas, pero no de gravedad. Por ese motivo no hay ninguno de ellos internado”, agregó. Por otra parte el único caso de la ciudad de Paysandú, que ingresó por el puente Paysandú-Colón desde Entre Ríos “permanece en cuarentena y estamos esperando que se cumplan los siete días para proceder al hisopado nasofaringeo de su familia. Y al segundo hisopado a esta joven, que es positiva”.

En la víspera -además- llegó al tendido internacional sobre el río Uruguay “una familia de cinco colombianos, una pareja y tres niños, que solicitaron ingresar como refugiados, igual que los casos anteriores de los ciudadanos venezolanos”, informó Leoni.

El Telégrafo


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com